de Antigua

Nota: si desea visitar Finca El Zapote fuera de excursión abierta al público, tomar en cuenta que el ingreso está parcialmente cerrado a visitantes por el día. Ver fincazapote.com/jardines-cerrados

Finca El Zapote está ubicado en las faldas del Volcán de Fuego, en Escuintla.

Nota:  Es necesario un carro alto (SUV/pickup) debido al camino de terracería. 4x4 es recomendado en la época de lluvia/invierno. Se puede llamar al 5000-1899 para pedir condiciones del camino.

De Antigua se demora apróximadamente 50mins.

  1. Tomar RN-14 dirección sur hacia Escuintla. Se puede accesar vía Ciudad Vieja, o callejón frente a gasolinera Panorama. 
  2. Se cruza a la derecha en la primera entrada de Aldea El Rodeo; frente a gasolinera Puma aprox km96. Ver rótulo en la carretera de Finca El Zapote, o Aldea Guadalupe. Si se llega a Autódromo Pedro Cofiño deberá retornar.
  3. Al bajar a El Rodeo, cruzar a mano derecha en camino de terracería. Se recorren 7kms de terracería cruzando 4 ríos sin puente (se demora 25-30mins). Dicho camino se sigue recto sin tomar algún cruce. Se puede preguntar por Aldea Guadalupe/El Zapote.   
  4. Al atravesar el cuarto río, encontrarán la entrada a Finca Zapote debajo de una Ceiba en un portón de hierro antiguo. Bienvenidos!
  5. Ubicación waze: https://waze.to/lr/h9fx3u5d27 (asegurarse de escoger la ruta corta vía El Rodeo y NO vía Siquinalá)